La Irresponsabilidad de las Personas

La Omisión de Recomendaciones


El exceso de confianza


Causan perdida de vidas y económicas

Causa varias perdidas


Todos los días ocurren casos en los que fallecen personas o quedan en mal estado por no acatar sencillas normas de seguridad y comportamiento.

El reciente caso de un joven cantante vallenato que se accidento en la costa Colombiana por exceso de velocidad y no usar el cinturón de seguridad, es uno de los miles en los que las personas no hace caso se cosas tan sencillas como ponerse una correa e ir más despacio.

Al dolor de las familias se suma el costo para las aseguradoras, para la nación, para el sistema de salud, que tienen que hacer erogación de grandes sumas de dinero para cubrir los daños causados por estas irresponsabilidades.

Para no ir tan lejos y poner un ejemplo al extremo sencillo:
Si en las temporadas de lluvia y gripe las personas usaran un simple y barato tapabocas se evitaría el contagio de este virus que congestiona las salas de emergencia de todos los hospitales, a las cual es llegan pacientes con cuadros incluso de neumonia.
¿cuanto le vale al paciente la perdida de varios días de trabajo?
¿cuanto le vale al sistema de salud atender a estas personas? cuando con ese dinero podría atender casos más relevantes.
¿cuanto es el dolor del paciente, de sus familiares y su costo?

En Colombia un tapabocas vale entre 150 pesos a 500 pesos, algo así como 10 centavos de dolar, con ese pequeño valor se evitarían muchos problemas mayores.

Puedes replicar este mensaje o hacer eco del mismo para que las personas adquieran conciencia de que los pequeños detalles hacen grandes cambios.

También debes leer:
Un Condón que le avisa del Sida




No hay comentarios.:

Publicar un comentario