Fin a los festivos en Colombia?


Colombia por naturaleza ha sido un país fiestero, alegre, se la pasa de puente en puente y como las mirlas de guayabo en guayabo, pero ¿podría ser esto una de las causas de su baja producción?

A la crisis petrolera, la corrupción, la incertidumbre política y muchas cosas más, tal vez se sume la excesiva cantidad de festivos que hay en el país. "Todos quieren tener dinero, pero sin trabajar, quieren vivir de festivo en festivo y tener quincenas de millones"

En algunos meses hay hasta dos, hay temporadas del año en que muchas actividades económicas se frenan porque las personas cesan actividades.

Para fin de año desde principios de diciembre y hasta finales de enero muchos sectores quedan quietos perjudicando el ingreso de dinero a muchos hogares, "dos meses de vagancia".

En semana santa igual sucede el mismo fenómeno porque se ha perdido buena parte de la creencia religiosa y la semana mayor se convirtió en sinónimo de fiestas y paseos.

Coinciden muchas de esas fiestas con temporadas de alta violencia por el consumo excesivo de licor.

Así que valdría la pena que el congreso Colombiano se tramitara una ley para reducir drasticamente la cantidad de festivos, volver a Colombia un país mas productivo y de paso menos violento. Concientizando al Colombiano que para tener dinero hay que trabajar, que las cosas no caen gratis del cielo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario