Donde Nacio el Día de la Madre ?

Año tras año se celebra el día de la Madre


Pero de donde viene la tradición de celebrarlo?


Hay varias versiones

Origen de esta fecha

Hay varias versiones del origen de esta fecha, acá te ponemos un breve resumen de la historia.

Las últimas generaciones dicen que su origen es solo un invento de la mercadotecnia para hacer que ese día la gente compre más regalos y almuerzos.

Pero investigando encontramos que esta celebración se hacia desde la antigua Grecia en honor a Rhea la madre de Neptuno, Júpiter y Pluton.

Saltando unos cuantos siglos llegamos al XVII en Inglaterra en donde a los empleados que trabajaban arduamente en casas y palacios se les daba un domingo al año para que visitaran a sus madres, también se les permitía cocinar antes de salir un pastel llamado "Pastel o Tarta de las Madres" para que se los llevaran y celebraran muchas veces lo hacían de manera colectiva en bosques y praderas.

Aunque esta tradición de los ingleses viajo a América, la celebración publica oficial tiene su propia historia en Estados Unidos, según esta en el año 1.872 en Boston la escritora Julia Ward Howe, ella organizo una celebración religiosa con sentido de protesta en nombre de las madres que habían cedido sus hijos al ejercito y que fueron heridos o muertos.

Esta celebración con el tiempo dejo de hacerse, y de nuevo en el año 1.907 en Grafton, al oeste de Virginia en donde apareció una ama de casa llamada Ana Jarvis, que titanicamente empezó una campaña nacional para buscar declarar un día al año dedicado a la celebración del día de las madre de los Estados Unidos de Norteamérica.

La madre de Ana Jarvis falleció el segundo domingo de mayo, por lo que su gestión incluyo contactar a maestros, religiosos, políticos, abogados, personalidades nacionales, etc.... para que dieran apoyo a su propuesta.

Su esfuerzo y dedicación dieron fruto en el año 1.914 cuando el Presidente Woodrow Wilson firmo la proclamación del día de la madre que debía hacerse el segundo domingo de cada año.

La tradición se fue extendiendo por el mundo entero así que en la mayoría del planeta se celebra el segundo domingo de cada año el Día de las Madres.

Los católicos tomaron esta celebración para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que los católicos adoptaron para la celebración del Día de la Madre.

Origen de la celebración
Humor en el día de la madre

Lee ya Mismo estos otros interesantes artículos:

Historia de un Restaurante en la Punta de una Montaña


Mira estas Hermosas Orquídeas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario