Vive en el pacifico y cerca a la Antártida

El Albatros es una de las Aves más extraordinarias del Planeta Tierra


Ave Marina

Imposible de creer? pues no, en realidad esta ave marina que vive en el hemisferio sur del planeta tierra tiene el récord mundial como el ave que más tiempo vuela sin cesar. Según estudios se conoce que antes de llegar a su madurez sexual han llegado a volar hasta 7 años de forma continua, algunos biólogos también aseguran que podría darle la vuelta al planeta en un mes continuo de vuelo.

Hay 22 especies de las cuales 19 están en peligro de extinción, la especie más grande el albatros errante, mide cerca de 1 metro de largo, 1,30 de alto, y sus alas extendidas pueden llegar a medir 3,5 metros de largo, estas medidas la convierten en el ave más grande viva actualmente. Se sabe que llegan a vivir hasta los 70 años, cuando están en tierra viven en grandes colonias en lugares altos y apartados.

Para lograr volar por largo tiempo usas dos técnicas:
Planeo dinámico permite minimizar el esfuerzo necesario para el vuelo al pasar repetidamente la frontera entre masas de aire con una diferencia significativa de velocidad horizontal con un alto gradiente de aire.

Planeo en talud en esta el albatros aprovecha las corrientes ascendentes producidas por el viento al encontrar un obstáculo (talud o colina) y se orienta de cara al viento, gana altitud y se desliza a continuación hacia la superficie del océano. Estas aves tienen un coeficiente de planeo elevado, alrededor de 1:22 a 1:23, lo que significa que por cada metro que descienden, avanzan de 22 a 23 metros.

Tal vez se pensaría que tener las alas extendidas por tanto tiempo las podría cansar pero en su evolución morfológica desarrollaron la membrana tendenciosa que bloquea el ala en el vuelo y así pueden mantenerla extendida sin mayor esfuerzo muscular.

Se alimentan de cefalópodos, peces, krill y también de carroña, algunas especies a persiguen a los barcos para alimentarse de de los desechos que arrojan al océano, tiene muy buena vista así que pueden ver a su presa desde muy lejos y luego lanzarse en picada al mar para capturarla.

Educate más con estos otros artículos:

Historia de los Bancos


Historia de las Tarjeta de Crédito


No hay comentarios.:

Publicar un comentario