El extraño Origen de a Bebida Más Famosa del Planeta

¿Como fue Posible que esta Bebida para el Mal de Estomago se convirtiera en el refresco más famoso del Mundo?


La Historia de Esta Marca

Así es, la Coca-Cola que conocemos hoy día fue primero un remedio contra las molestias estomacales que nació en Atlanta (Estados Unidos) el día 8 de mato de 1.886, también pretendía que fuera una especie de bebida que le aportara energía a los enfermos. (Otras versiones dicen que fue creado para problemas cerebrales y nerviosos)

El farmacéutico John S. Pemberton fue quien se invento el dichoso jarabe que se empezó a vender muy bien así que la oportunidad de negocio estaba ahí.

Frank Robinson contador de John S. Pemberton, diseño la marca y el logotipo, fue entonces que nació Coca-Cola. En 1891 se fundó oficialmente The Coca-Cola Company, a la que se unieron el farmacéutico Asa G. Candler, su hermano John S. Candler y Frank Robinson. En 1.893 registraron la marca en la Oficina de Registro de la Propiedad Industrial de los EEUU.

Ellos crearon los acuerdos de embotellamiento así solo vendían el liquido y el embotellador hacia las botellas lo envasaba y distribuía. En 1.897 salio de Estados Unidos y este modelo de distribución hizo que Coca Cola se esparciera por casi todo el planeta, a tal punto que según estudios su nombre es conocido por el 94% de las personas del mundo.

La “botella contour” que identifica junto al logo a la marca, nació de un concurso en 1.915 para lograr que las embotelladoras usaran un solo modelo de envase, el concurso lo gano Alexander Samuelson.

La botella más famosa del mundo
Las cifras de venta son escalofriantes y la envidia de muchas empresas, en 1.886 del jarabe se vendían 9 botellas al día, se estima que hoy la empresa vende en un día 1.900.000.000 (un mil novecientos millones) de unidades, esta en 200 países en 24 millones de puntos venta y da trabajo a algo más de 71 mil personas.

Aunque es una empresa en extremo exitosa sus productos han sido el blanco de fuertes criticas por el alto contenido de azúcar, pero como toda empresa de éxito y visión se ha adaptado al cambio y ha retirado el azúcar o creado versiones bajas de azúcar para conservar su gigantesca masa de consumidores.

Su formula siempre ha sido un enigma y a pesar de que hay varias que circulan por Internet no se tiene con certeza su formula exacta.

Donde se Fabrico el Jarabe
Dibujo de la Primera Planta Farmacéutica donde se fabrico el Jarabe que después fue Coca-Cola
Otros Chismes que no te puedes perder:

La Planta que Come Popo


El Ave que puede volar por 7 Años seguidos



No hay comentarios.:

Publicar un comentario