La Historia de Donde y Cuando Nace el Internet

La Historia de la red de Millones de Computadoras regadas por todo el Planeta


Como y Cuando Nace


Es otro de los desarrollos de los que se beneficio el mundo por causas de la guerra, fue Estados Unidos en el año de 1.969, el país que creo una red para que en caso de que fuera atacado por Rusia pudieran tener información militar sin importar que lugar estuvieran, la red se llamo Arpanet (Red de la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados).

Ya teniendo la primer red hubo personas que la quisieron aprovechar para fines no bélicos así que que en 1.971 se envió el primer correo electrónico. Durante esta década y la del 80 hubo desarrollos como la organización encargada de administrar el Internet (InterNetworking Working Group), se crean los foros de discusión para estudiantes, se define el protocolo TCP/IP (Protocolo de Control de Transmisión/Protocolo de Internet) que es gracias al cual actualmente se comunican las computadoras.

En 1.990 se crea WWW (red informática mundial) que es un sistema de distribución de documentos de hipertexto o hipermedios interconectados y accesibles vía Internet, que a su vez funciona con el desarrollo del HTML (HyperText Markup Language "lenguaje de marcas de hipertexto") que es el lenguaje en cual están hechas las páginas web del mundo.

Los 90´s se convirtieron en la época de comienzo del desarrollo de varios navegadores que permiten indexar los sitios web para que las personas, las empresas que se dedican a prestar el servicio de acceso también crecen y se proliferan, la versatilidad de lenguajes y diseños ha hecho posible crear sitios para absolutamente todo, transacciones bancarias, consultas medicas, videoconferencias, llamadas, mapas digitales, cámaras web en vivo, seguimiento satelital, etc.

Día tras día los desarrollos son más abrumadores y hoy prácticamente no hay ser humano que no tenga algo que ver o que dependa en muchos casos del Internet.

Es tan gigantesco el avance que ya se creo la definición de la web 2.0, que es en donde el internauta crea buena parte del contenido, donde aporta e interactua con el resto de inernautas alrededor del mundo. Antes los portales web eran estáticos y los diseñaban las empresas, ahora cualquier persona puede subir fotos, vídeos crear blogs y aportar de muchas formas en la Internet.

Otros temas que te pueden interesar:

Historia del Disco Duro


La Nasa desviara un Cometa, ¿sera que se va a Estrellar Contra nosotros?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario