Que es un problema Cardiovascular y como Prevenirlo

Una breve Lección que todos debemos Aprender


Consejos útiles



Las (ECV) o enfermedades cardiovasculares y (ACV) accidente cerebrovascular son la primera causa de muerte en el mundo, en el año 2005 fallecieron por esta causa 17.5 millones de personas que representa un 30% de todas las muertes registradas en el mundo y según los expertos en el tema la cifra aumentara en los próximos años.



Básicamente lo que estas patologías significan, es que la sangre no fluye de manera adecuada hacia el corazón o el cerebro por depósitos de grasa que se presentan en las paredes de los vasos sanguíneos, también se pueden presentar coágulos o trombos que obstruyan el paso por algunos de los delgados vasos capilares.


El incremento de estas muertes en los últimos años se debe a que la mayoría de las personas en el mundo cambiaron antiguos sanos hábitos alimenticios y costumbres por las que vemos hoy día en la mayor parte de la sociedad.

Tales como una vida acelerada que produce estrés, poco o nula actividad física, y lo peor es la mala alimentación que consume la sociedad, la mayoría de las comidas actuales carecen de balanceo pues en su mayoría contienen más harinas y grasas saturadas pero pocas verduras, hortalizas y grasas no saturadas. El acelerado ritmo de vida a hecho a las personas adictas a las comidas rápidas, de paquete y bebidas gaseosas con gran contenido de azucares.

Por fortuna todo esto es previsible en gran parte si se cambian los hábitos por ejemplo hacer ejercicio de manera frecuente, no estresarse y balancear la alimentación.

La naturaleza sabiamente ha colocado a nuestro alcance alimentos que por su contenido previenen los riegos de ECV y ACV tales como el OMEGA 3 que se encuentra en pescados de aguas profundas y algunas plantas.

Dentro de sus beneficios están que ayuda a controlar y/o reducir los niveles de triglicéridos en el plasma, incrementa el colesterol bueno Colesterol de alta densidad HDL), minimizando el riesgo de padecer arteroesclerosis, previene las arritmias cardíacas, frecuentemente asociadas con el infarto.



Otras notas de tu Interés:

Porque y Como la Cerveza Salvo al Mundo


El Bikini Cumplió 71 años


No hay comentarios.:

Publicar un comentario