El Insecto Asesino

Nadie Imaginaria lo Letal de su Picadura


Picadura Peligrosa

Este pequeño insecto muy conocido con el nombre de Pito, puede ser el causante de terribles problemas de salud.

Lo que hace el pito es transmitir un parásito llamado tripanosoma cruzy, luego dentro del cuerpo incuba multiplicando su cantidad, la cabo de unas semanas puede afectar al aparato digestivo , el corazón o el cerebro.

El ataque al aparato digestivo no es muy común, consiste en que el esófago y el colon crecen de forma irregular.

El daño que más ha sido estudiado es el cardíaco, los síntomas dependen del grado del nivel de daño que tenga el miocardio, pueden ser arritmias, o insuficiencia cardía-ca. La sintomatologia más común son palpitaciones, mareos, disnea y dolor pectoral. También bloqueo de rama derecha , hemibloqueo anterior izquierdo, diferentes grados de defectos de conducción auriculoventricular (A-V) y aún un bloqueo A-V completo. Y es muy frecuente el embolismo sistémico y la muerte súbita.

La afectación del cerebro no esta muy estudiada pero si hay evidencia de ciertos daños.

Normalmente estas afecciones se manifiestan 20 o 30 años después de la picadura.

Este insecto esta presente en la zonas boscosas y medianamente cálidas, por eso la mayoría de los afectados son campesinos y habitantes de las zonas rurales.

La mejor forma de prevenirlo es fumigar, estar alerta a la presencia del animal y en caso de picadura ir de inmediato al medico para tomar medidas inmediatas.

Otros temas de mucha importancia:

Nuevo Escaner para Detectar el Cáncer de Seno


Un Hotel en el Espacio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario