Que nos han dado y Que nos han Quitado

No Siempre la Tecnología es lo que Parece


de los Celulares

Es impensable que hoy día una persona no tenga un dispositivo móvil o celular, el gigantesco avance de la electrónica propicio el desarrollo de tecnologías de comunicación y teléfonos inteligentes a una velocidad impresionante.

El mundo de hoy sin conexión a Internet a través de un celular seria un impensable para muchos por eso es justo reconocerle a este aparato lo bueno que nos ha traído y también lo malo que nos ha dejado.

Lo Bueno

  • Definitivamente acorto distancias, hasta hace unos años un carta tardaba semanas en dar la vuelta al mundo, ahora con una llamada o un clic nuestro mensaje esta al otro lado del mundo en cuestión de medio segundo.
  • Teletrabajo, gracias a este medio podemos trabajar en cualquier lugar del mundo interconectados con nuestros negocios y compañeros.
  • Grabación y fotos al instante, antes debíamos llevar un rollo al laboratorio fotográfico, ahora basta con tomar el celular y listo.
  • Almacenamiento de grandes cantidades de información en dispositivos móviles o en la nube, música, fotos, vídeos, películas ahora se llevan en la mano.
  • Las redes sociales se han convertido en excelentes plataformas de comercio electrónico, llevando los productos a la palma de la mano.

Lo Malo

  • Aislamiento social: los jóvenes sobretodo viven concentrados en las redes sociales y el chat, así que muchos han perdido el contacto social personal y lo reemplazaron por el digital, perturbando a veces la forma en que se comunican y relacionan, incluso las familias se han apartado por culpa del celular.
  • Accidentes: son múltiples las personas que han muerto por la distracción que tienen al ir más pendientes del teléfono que de su camino, accidentes en carro o atropellados por carros son ahora comunes.
  • Enfermedades: manos enfermas, brazos adoloridos, ojos resecos y cansados, sedentarismo asociado a enfermedades cerebrovaculares, tumores cerebrales o en el cuerpo causados por le exposición prolongada a las ondas que emiten los celulares, entre otras son consecuencia del excesivo uso de teléfonos móviles.
  • Psicología: El encierro, poca exposición al aire libre, aislamiento social pueden llevar a la depresión o trastornos mentales, llevar una vida al extremo digital no es para nada bueno.
Así que hay que saber administrar su uso, es una buena herramienta pero con doble filo.

Haz tu aporte en nuestras Redes Sociales.

La Historia de los Condones


Las Panteras no Existen en la Vida Real

No hay comentarios.:

Publicar un comentario