Los Niños Corren Peligro en Internet

Como Proteger a los Niños de los Peligros de Internet


Tips de Prevención

El gigantesco desarrollo de los medios de comunicación digital y la facilidad y velocidad con la que los niños aprenden a manejarla tienen una doble cara, por un lado es muy bueno que los niños y jóvenes sean los pioneros en nuevas tecnologías, pero por otro lado hay delincuentes que se aprovechan de eso para buscar la manera de vulnerar a los niños y jóvenes en la red.
Compartelo en Facebook
Por eso es bueno que los padres estén siempre atentos a la actividades de sus hijos en redes sociales, chats y todos los temas en que ellos estén metidos en Internet.

En lo posible deben tener acceso a sus cuentas y periodicamente revisar su actividad, amigos, charlas, discusiones, publicaciones, grupos.

Es muy común que los delincuentes se camuflen con perfiles falsos para inducir a los niños a tomarse fotos y enviarlas, o los invitan a fiestas donde pueden ser abusados, o con promesas falsas de dinero.

Esta semana en Colombia se desarticulo una banda que reclutaba menores de edad con la promesa de un trabajo, pero al final las secuestraban e inducían a la prostitución.

El rescate y captura de la banda se hizo gracias a seguimientos que hizo una de la mamas con una foto que encontró en el perfil de su hija en facebook.

Los delincuentes día tras día diseñan estrategias para engañar a los jóvenes en las redes sociales, por eso es importante que los padres sepan manejar estos medios para que siempre vigilen la actividad de sus hijos y evitar ataques de los delincuentes del Internet.

La Historia de Coca Cola


El Hombre LOBO si Existe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario