Redes de Comunicación

Telecomunicaciones


Internet

El mundo de las comunicaciones que percibimos gracias a los desarrollos tecnológicos es estar comunicados sin ataduras a ningún cable, gracias a los celulares, tabletas, wi-fi, satelites, para la gente del común es fácil estar comunicado en cualquier lugar del planeta sin enchufarse a nada.

Pero en realidad esas comunicaciones inalámbricas necesitan aunque no parezca de grandes cantidades de cables para darte es comodidad.
Ganar Dinero
Por ejemplo las células que reciben la señal de tu teléfono móvil casi siempre llevan esas señales a las redes cableadas que se conectan con sus centrales.

El Router del Internet de tu casa se conecta a una linea física que lleva la señal a la central del proveedor.

Un gran porcentaje de las comunicaciones en el mundo se hacen a través de gigantescos y largos cables de fibra óptica de miles de kilómetros que conectan a los continentes.

Los servidores en donde se almacena la información de tu correo, tus fotos en facebbok e instagram, vídeos en youtube, son maquinas de miles de chips y cables que conectan y transmiten a otros miles de servidores en muchísimas partes del mundo.

Así pues tras de esa magia de la comodidad de no ver y estar atados a cables hay miles y miles de kilómetros de ellos gracias a los cuales estas leyendo este blog.

El Avión que se Colo en las Fotos de Google Maps


¿Porque son Malos los Alimentos sin Semillas?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario